lunes, 13 de junio de 2016

Almas gemelas

Siempre he creído en el amor a primera vista, las medias naranjas, los espíritus afines y cualquier otra teoría que le dé un ángulo de predestinación a las relaciones humanas. Y no, no estoy hablando solo del amor romántico, aunque también, porque creo que lo mismo podría decirse de la amistad o, incluso, del mundo profesional, porque encontrar a alguien con el que pareces encajar a la perfección es siempre algo maravilloso. No es que haya cambiado de opinión, pero hace unos días me he dado cuenta de que, inconscientemente, siempre había pensado que bastaba con encontrar a ese alguien especial y cuanto te encontraras cara a cara solo habría que dejarse llevar.


Ahora no pienso exactamente así. Sigo creyendo que existe una química inexplicable y valiosa que hace ciertas personas nos completen, pero ya no pienso que baste con dejarse llevar, porque tener la posibilidad de entablar una relación especial con alguien, es como tener talento para la pintura: tenerlo no te garantiza que vayas a ser un gran pintor si no le dedicas el tiempo que hace falta. De la misma manera, tener talento para convertirse en alguien especial para una persona no te asegura que vayas a serlo.

Dicho así, podría parecer solo repetición más del tan antiguo «quién algo quiere, algo le cuesta», «no hay recompensa sin esfuerza» y cualquier otro citao refrán destinado a oponer algo negativo a algo positivo. No es así como lo veo, porque creo que el precio a pagar en este caso puede ser tan grato como la recompensa que se pueda obtener. A fin de cuentas, ¿qué interés puede tener vivir si no es para dedicarle ese tiempo a lo que de verdad te importa? Por tanto, no es que haya descubierto ningún lado oscuro, tan solo que lo que antes me parecía un instante ahora me parece un intervalo de tiempo y que en esas parejas felices que llevan cincuenta años juntas, tengo la sensación de que es precisamente después de cincuenta años cuando se han convertido en almas gemelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario